PSOE propone escolleras Río Cidacos

656

“Este viernes contaremos con la presencia de Jose María León Quiñones y anunciaremos el nombre de uno de los candidatos socialistas de cara a las próximas elecciones, porque además de propuestas, queremos enseñar caras”

Javier García (Candidato Socialista a la alcaldía)

Las consecuencias del temporal meteorológico que ha azotado a todo el norte del país están dejando zonas inundadas en La Rioja Baja, como Alfaro o Calahorra. Por este motivo, y teniendo en cuenta el caudal que ahora mismo lleva el Río Cidacos, afluente del Ebro, desde el PSOE de Arnedo proponen la construcción de una escollera a partir de la zona de San Blas. Una actuación que se uniría así a las escolleras instaladas en los años ’90 en el Cidacos con el fin de evitar desbordamientos y encauzar el caudal. Por ello, piden al Ayuntamiento que actúe en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro en esta materia en la que aseguran apenas se ha invertido en los últimos años en nuestra ciudad.
La segunda propuesta de los socialistas en materia de medio ambiente es el cambio de trazado de la Vía Verde desde San Blas hasta el puente de Francos, con el fin de embellecer el camino de los viandantes y hacer que discurra por la margen derecha del río, evitando la zona trasera del polígono Renocal. Una actuación que vendría facilitada por las nuevas escolleras y por la ley del Gobierno de La Rioja de Vías Verdes.
Además desde el Partido Socialista de Arnedo han recordado que este mismo viernes, día 6 de marzo, se celebrará la tercera Asamblea Abierta, enmarcada en la precampaña “Mucho más Arnedo”. Una reunión abierta a todos los ciudadanos en general, que en esta ocasión se centrará en los asuntos del Casco Antiguo y que tendrá lugar en la Casa Rosa a partir de las 20.00 h. de la tarde. Este acto contará con la presencia y participación del ex-alcalde socialista Jose María León Quiñones, y se dará a conocer el nombre de uno de los integrantes de la candidatura del PSOE para las municipales.
Desde el Partido Socialista invitan a todos los ciudadanos a esta Asamblea Abierta en la que el formato “pregunta-respuesta” tratará de dar continuidad a esta fórmula, sustituyendo a los mítines. Una oportunidad para conocer las propuestas y soluciones municipales del PSOE de Arnedo de cara a una posible victoria electoral.