Abad defiende continuidad INAR

801

“INAR no debe nada a nadie y por ello apostamos por esta empresa que ha generado par la ciudad más ventajas que inconvenientes”

Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo)

La empresa municipal de suelo INAR cerró el pasado año 2014 con unas cifras positivas de 54.120 euros. Una cantidad que ha dado a conocer el Alcalde de Arnedo y Presidente del Consejo de Administración de esta entidad, Juan Antonio Abad, que ha defendido con firmeza la permanencia de la empresa municipal, tras las numerosas propuestas por parte de los grupos de la oposición de una cambio en su estructura, argumentando una actividad por su parte prácticamente nula. Acompañado por el Concejal de Urbanismo, Jesús Gil de Gómez, y el Gerente de INAR, Francisco Bermejo, Juan Antonio Abad ha anunciado que INAR tiene por delante muchas posibilidades y ha manifestado que va a seguir funcionando, mientras no haya pérdidas. El cambio en la gestión, con el cobro por parte de su gerencia sólo en el caso de que haya actividad, ha permitido aumentar esta cifra positiva a favor de INAR, que también contaría con una cantidad de 200.000 euros de reserva, correspondientes a las cantidades que no cobraron de empresas que entraron en suspensión de pagos en las actuaciones de las viviendas del PERI 7 y de la Plaza de España, y que INAR podría recuperar. Números en positivo que hacen que desde el equipo de gobierno se siga apostando por esta empresa, que según plantean ha generado más ventajas que inconvenientes.
El otro camino a seguir por parte de INAR sería el de la prestación de servicios con el que conseguirá nuevos ahorros para las arcas municipales, tras la modificación de la ley que permite a este tipo de empresas municipales no cobrar el IVA por los servicios que prestan. Una apuesta de futuro en la que el ejecutivo municipal confía, avalada por la trayectoria de INAR, que desde su creación en el año 2001 sólo recibió una cantidad en metálico de 60.000 euros, mientras que el resto de aportaciones fueron propiedades en suelo. El Concejal de Urbanismo recordó algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo y que han supuesto una mejora para la ciudad como las viviendas sociales del Peri, los aparcamientos y la tapa de la Plaza de España, la construcción de naves industriales en el Polígono Raposal II San Fruchos, los Jardines de la Barones, la Ciberteca Municipal y actualmente el Proyecto de Rehabilitación Energética de las viviendas del Grupo del Este que se encuentra paralizado y en el que los vecinos tendrán la última palabra. Actuaciones que han permitido el desarrollo de la ciudad, además de aportaciones a las arcas municipales.
El Presidente de INAR ha explicado que la empresa municipal ha recibido aportaciones por 4.066.000 euros que ha sido capaz de transformar en 4. 403.000 euros. Con estas cifras en la mano y argumentando que INAR no debe nada a nadie, el equipo de gobierno ha ratificado su apuesta de futuro por esta empresa.