Ruegos y preguntas

727

Deportes, toros y algunos actos festivos fueron algunas de las cuestiones tratadas en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario del 13 de octubre

El apartado de ruegos y preguntas del pasado pleno ordinario del lunes 13 de octubre puso sobre la mesa algunos asuntos de actualidad y otras demandas que se han venido sugiriendo en sesiones anteriores. El PSOE no tomó voz en este asunto, aunque sí lo hicieron los concejales no adscritos los hermanos Álvarez. En referencia al tema de deportes Santiago Álvarez preguntó como se puede acceder gratuitamente al mini – golf tras su cambio de ubicación al recinto de las piscinas. El Alcalde, Juan Antonio Abad, contesto a esta cuestión asegurando que el cambio ha aumentado el uso de dicha instalación.  Otro de los aspectos que los hermanos Álvarez pusieron sobre la mesa hizo referencia a los toros, y en concreto, a la contratación y gestión de los anunciantes para la feria de las Novilladas del Zapato de Oro.

El Concejal del Partido Popular, Manuel Soria, señaló que fue él el encargado de gestionar la publicidad y argumentó que de forma general las empresas no tienen interés en ser ligadas a los toros. En otro orden de cosas pero también en relación a temas festivos, Álvarez trasladó al pleno algunas quejas de las pasadas fiestas como la escasa programación del Teatro Cervantes y el excesivo presupuesto destinado a verbenas dirigidas a un público mayor de 60 años. En el caso de la Concejal de Cultura, Juani Hernández, destacó la calidad de los dos espectáculos que tuvieron lugar durante las fiestas, así como la buena respuesta de público. Además manifestó que una programación más extensa con variedad de espectáculos no se traduce en más espectadores, tal y como se ha podido comprobar en anteriores fiestas. Por su parte la Concejal de Festejos, Noelia Moreno, explicó que las verbenas contaron con gran afluencia en su sesión de tarde, pero no en la función de la  noche. Una situación que ya ha anotado y que tendrá en cuenta de cara a la confección de los próximos programas festivos. 
De esta forma transcurrió la sesión ordinaria de pleno, que de forma excepcional y con motivo de las fiestas patronales se celebró el segundo lunes del mes, el 13 de octubre, en el ayuntamiento de la ciudad.