Sagrado Corazón Inmersión Lingüística

765

El Colegio Sagrado Corazón, seleccionado para el programa de Inmersión Lingüística

El Colegio Sagrado Corazón está de enhorabuena, y es que recientemente se ha unido al programa de Inmersión Lingüística. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las Comunidades Autónomas, han seleccionado al centro educativo arnedano para el programa de inmersión lingüística en inglés. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios de los que permite el entorno escolar y promover la convivencia entre alumnos de distintas comunidades autónomas.
Por este motivo, un grupo de alumnos de 2º de ESO ha viajado a Amposta, en Tarragona, para realizar una inmersión en este idioma de ocho horas, en dos sesiones de cuatro cada una. Además, los jóvenes realizarán otras actividades, salidas y juegos en grupo comunicándose en todo momento en inglés.
Según aseguran desde el propio Colegio Sagrado Corazón, el proyecto presentado ha sido desarrollado con los alumnos y es fruto del trabajo en competencias básicas, además de tratarse de una apuesta por la formación y la innovación del centro.