San Silvestre 2015 mantiene el recorrido de 2014

716

“Este año el seguro obliga a cerrar las inscripciones a las 16.45 h. de la tarde, y se volverá a dar la opción de colaborar con alimentos para Cruz Roja”

Jesús Pedro Vega (Escuela Atletismo Laguna Sport)

Cientos de personas volverán a protagonizar uno de los eventos deportivos más característicos del año y sin duda, la prueba más destacada de la Navidad en nuestra ciudad, la Carrera Popular San Silvestre. Una cita que se celebrará como viene siendo habitual el próximo jueves 31 de diciembre, para terminar el año de una forma sana y original. Con disfraz o sin él, los corredores podrán participar en el circuito largo en las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos, además de las cuadrillas formadas por 4 personas. Éstas últimas deberán inscribirse juntas para que los dorsales sean consecutivos.
Tras el éxito de la edición de 2014, la organización formada por la Escuela de Atletismo Laguna Sport y el Club de Correr Kan de Vico, además del Ayuntamiento Arnedano, ha decidido que el recorrido sea el mismo que el año pasado, con lo que la salida tendrá lugar en la Puerta Munillo, discurrirá por Paseo de la Constitución hasta el Nuevo Cinema, para seguir por la Calle Santiago Ruiz de la Torre hasta el pasaje Celso Díaz que los participantes deberán atravesar para llegar hasta la calle Palacio y la Carrera, volviendo a Paseo de la Constitución con meta en la Calle Juan Carlos I. Un recorrido para cerrar el año haciendo vida saludable.
Las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil comenzarán su participación a las cinco de la tarde y progresivamente irán saliendo los corredores en sus respectivas pruebas, teniendo en cuenta que los “Primeros pasos”, protagonizados por los más pequeños de la casa, serán los últimos en participar a partir de las 18,45 h. La inscripción se podrá formalizar de 11,30 de la mañana a 13,00 h. del mediodía y de 16,00 a 16,45 h. de la tarde. Desde la organización señalan la importancia de la hora límite para las inscripciones por motivos de seguridad.
Los organizadores animan a todos a participar en esta interesante cita lúdico-deportiva, en la que además se recogerán kilos de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja de Arnedo, como se ha hecho en anteriores ediciones, poniendo la nota solidaria a esta jornada llena de originalidad y buen ambiente.