Selección novilleros ‘Zapato de Plata’

700

“Este año se mantiene el Zapato de Plata, pero hay muchas cuestiones que estudiar, y no les puedo decir que el Zapato de Plata va a estar garantizado ni de por vida, ni siquiera durante los cuatro años de este equipo de gobierno”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

Hace unos días, y a través de un comunicado de prensa, el grupo Ciudadanos mostraba su deseo de que la selección de los novilleros, que cada mes de marzo participan en el Bolsín ‘Zapato de Plata’, se realice en Arnedo y no en la localidad de Guarromán en Jaén como se viene desarrollando. En este sentido, el concejal de Ciudadanos, Pedro Marín, ha explicado que en estas jornadas participan algo más de un treintena de personas, por lo que considera se trata de un referente del que puede beneficiarse Arnedo desde el punto turístico, gastronómico y económico.
Como defensores de esta postura, desde Ciudadanos ya han anunciado que no participarán en los tentaderos de Guarromán, que este año se celebrarán los días 12 y 13 de febrero, tal y como ya han anunciado desde el equipo de gobierno. Y es que el propio alcalde Javier García ha manifestado que traer los tentaderos a Arnedo incrementarían considerablemente los costes. Por ello, desde el ejecutivo municipal apuestan de momento mantener la fórmula actual, ver cómo funciona y así poder tomar decisiones en el futuro.
Estos tentadores garantizan la realización del Bolsín ‘Zapato de Plata’ durante las próximas fiestas de San José, aunque su continuidad en el futuro está en el aire, y es que desde el equipo de gobierno han mostrado su intención de reorientar el tema taurino, analizar muchas cosas y decidir el rumbo a seguir.
Estrategias que en cualquier caso irán encaminadas a preservar, impulsar y promocionar, más si cabe, la Feria de las Novilladas del Zapato de Oro, como identidad propia de la ciudad de Arnedo.