Sesión Extraordinaria de Pleno

565

“Es necesario dotar esta partida de dinero para encargar el proyecto y poder empezar con estas dos fases en las que se va a consolidar nuestro castillo y se va a recuperar un elemento que para todos los arnedanos es importantísimo”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

En la noche de ayer el pleno del ayuntamiento de Arnedo aprobó por unanimidad una modificación de créditos por valor de 62.800 euros para encargar el proyecto de consolidación del castillo, emblema por excelencia de la ciudad. Este es el paso previo y necesario para poder acceder a la subvención de 1,2 millones de euros que el Ministerio de Fomento concederá a esta actuación dentro del programa del 1,5% Cultural, y que corresponde al 75% del presupuesto total de la actuación de 1,6 millones de euros. En estos momentos, la Partida de Proyectos del consistorio arnedano ascendía únicamente a 5.000 euros, por ello el Equipo de Gobierno convocó en la tarde de ayer sesión extraordinaria de pleno para realizar esta modificación de créditos y atender las demandas del Ministerio.
La realización de este proyecto fue exigida por el Ministerio de Fomento el pasado 5 de agosto. En el momento en el que desde el Ministerio llegue la resolución definitiva, Arnedo contará con 60 días para responder a los requerimientos planteados. Por ello, tanto el ejecutivo municipal como los servicios técnicos de la casa están trabajando con intensidad y celeridad para poder encargar el proyecto de consolidación del castillo cuanto antes.
Junto a esta modificación de créditos, el pleno del Ayuntamiento también aprobó por unanimidad otra para incorporar al capítulo de emergencia social del consistorio los 3.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa, y por mayoría, con la abstención del Partido Popular, también salió adelante una tercera modificación con tres apartados. Uno de 11.000 euros para vías públicas, otro de 2.000 euros que se destinarán al Fárdelej y un tercera cantidad de 18.000 euros para la posible adquisición de un punto de información y máquina expendedora de tickets para la zona deportiva.

En este punto todos los grupos de la oposición reclamaron mayor información por parte del equipo de gobierno, ante lo que el Alcalde respondió que estos 18.000 euros han sido apartados como previsión de una de las actuaciones que quieren llevar a cabo en materia deportiva, aunque todavía están estudiando las posibilidades con las que cuentan. Además añadió que cuando se decida algo concreto se ofrecerá información detallada a todos los grupos. Por último, con la abstención del PSOE e Izquierda Unida y el voto favorable del resto de partidos políticos salió adelante la Cuenta General del Presupuesto de 2014.