Simulacro de rescate vertical

723

“Además de los 1.500 Euros del Ayuntamiento para este importante curso de formación, gracias al Gobierno de La Rioja hemos adquirido también 3 nuevos equipos de espeleosocorro”

Nuria Pérez-Aradros (Presidenta Protección Civil de Arnedo)

El grupo de Protección Civil de Arnedo cuenta ya con 11 miembros formados en espeleología de rescate vertical gracias al nuevo curso que han realizado en esta materia. Tras 40 horas de clases teóricas y prácticas, esta formación arnedana está preparada para este tipo de socorro, de los más complicados entre los diferentes tipos de rescate. Este curso ha sido financiado por el Ayuntamiento de Arnedo que ha aportado 1.500 Euros para su realización, y es que desde el Consistorio continúan apostando por apoyar a esta formación tan necesaria para la región y que está incluida en los servicios del SOS Rioja.
Este curso de iniciación al rescate vertical ha resultado satisfactorio para los miembros de Protección Civil de Arnedo, desde donde agradecen al Ayuntamiento el apoyo económico para realizar el curso, enmarcado en un acuerdo a través del que la agrupación de rescate realizará un simulacro de rescate como colofón a la formación recibida.
Un acto que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de abril en los rascacielos, frente a la Plaza de España. Se trata de un evento en el que demostrarán sus destrezas aplicadas a un rescate urbano, en un simulacro que se realizará gracias a la buena voluntad de los vecinos del edificio con la cesión temporal de parte de la infraestructura. La idea es hacer un ejercicio dentro de la seguridad, pero teniendo en cuenta la vistosidad de cara al público asistente. El acto comenzará a las 12.30 del mediodía.
Además de este cursillo, Protección Civil de Arnedo cuenta ya con 3 equipos nuevos dedicados a la especialidad del espeleosocorro, que han sido financiados por el SOS Rioja, servicio que depende del Gobierno de La Rioja, y en los cuales se han invertido en torno a 1.800 Euros.