Es la única cabecera de comarca de La Rioja cuya población ha crecido en el último año
Arnedo es la única cabecera de comarca de La Rioja cuya población ha crecido en el último año. Así lo demuestran los datos de la variación demográfica del municipio a 31 de diciembre de 2016, con un toral de 14.792 personas empadronadas, de las cuales 12.467 son de nacionalidad española y 2.335 extranjeros. Eso supone un incremento con respecto al año 2015 de 183 personas. Un crecimiento que el alcalde de la ciudad, Javier García, ha valorado destacando la fortaleza industrial del municipio, así como su seguridad, tranquilidad y la variedad de servicios públicos que ofrece.
Junto a estos datos, también cabe destacar que durante 2016 hubo 143 nacimientos y 103 defunciones, por lo que se mantiene un equilibrio y la evolución demográfica es positiva. En cuanto a los ciudadanos extranjeros, en torno al 15 por ciento de la población, el alcalde ha detallado que la mayoría son georgianos (505), seguidos de los marroquíes (382) y armenios (344) y a más distancia se encuentran los ecuatorianos, colombianos, ucranianos, rumanos, argelinos, franceses y búlgaros.
A este respecto, García ha destacado la “razonable tranquilidad y convivencia de nacionalidades” existente en la ciudad, aplaudiendo además el hecho de que comience a haber colectivos que se están organizando en asociaciones participando de la vida social de Arnedo.