ENTREGA PREMIOS CONCURSO AQUALIA

945

“El objetivo de este concurso era fundamentalmente que recorrieran cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando lo que han aprendido sobre ello y creando su propio entorno de cuento”

El salón de plenos del ayuntamiento fue el escenario elegido para la entrega de premios del decimocuarto concurso de dibujo convocado por Aqualia el pasado 22 de marzo bajo el lema ‘El ciclo del agua para valientes’. Cuatro alumnos arnedanos de 4º y 5º de Primaria han resultado finalistas de esta convocatoria, Paula Zamajón y David Ridruejo, del colegio concertado ‘Sagrado Corazón’, y Yail Muñoz y Salaheddine Jemoula, del colegio público ‘La Estación’.
Los cuatro recibieron emocionados su regalo, una cámara de fotos acuática, tras recibir la felicitación de los responsables de Aqualia, que mostraron su satisfacción por la participación de los escolares arnedanos en este concurso internacional a través del cual han aumentado su concienciación sobre la importancia del agua.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, trasladó a los alumnos la importancia de la educación para un consumo responsable del agua y avanzó que este será precisamente el tema central de las jornadas medioambientales que organizará el ayuntamiento el próximo año con diferentes actividades, como la limpieza de un tramo de río o el conocimiento de los jóvenes de los sistemas de riego.
También el alcalde de la ciudad, Javier García, aplaudió el trabajo de estos escolares animándolos a empatizar con personas que sufren problemas de acceso a un recurso tan básico como el agua.
El certamen se convocó el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y llamaba a participara a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España en los que Aqualia está presente. Este año se ha propuesto que los niños plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entrono de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua.