FLUCHOS PRESENTA JUNTO A LLORENTE LA EDICIÓN 2018 DE SU PROYECTO ‘HUELLAS’

972

El proyecto de Fluchos, ‘Huellas’. en su edición 2018, se presentó el pasado jueves junto al futbolista riojano Fernando Llorente

Luchar contra la muerte súbita en el deporte es el objetivo del nuevo proyecto social, denominado “Huellas”, de la empresa de calzado arnedana Fluchos. Una iniciativa a la que se ha unido la Federación Riojana de Fútbol para detectar y prevenir cardiopatías a través de unos chalecos de última generación, que monitorizarán la actividad cardiaca de los jugadores de tres clubes riojanos, en todas sus categorías, además de las selecciones autonómicas.
Entre los clubes interesados en esta nueva tecnología, se encuentra como no podía ser de otra forma el Arnedo. El proyecto se materializará a partir del mes de septiembre con el uso de chalecos dotados de la tecnología Nubo, que monitorizará la respuesta cardiaca en los entrenamientos y partidos de los jugadores. Con los datos de esfuerzos generados a través del sistema de detección de arritmias de los chalecos, los cardiólogos de la Federación Riojana de Fútbol evaluarán el riesgo en cada jugador y aconsejarán o no su continuidad en la práctica del deporte. Un paso importante, que el jugador de fútbol Fernando Llorente, imagen de Fluchos, aplaudió destacando la importancia de la aplicación de la tecnología en la prevención de problemas en el deporte.
Lamentablemente son muchos los casos de muerte súbita contabilizados tanto en el deporte profesional como aficionado. Conscientes de esta situación, y tras elegir al futbolista Fernando Llorente como imagen de marca, Fluchos ha decidido luchar en este 2018 por combatir este problema a través de su proyecto “Huellas”. Una iniciativa social que en anteriores ediciones ha ayudado a la construcción de escuelas en Mali, ha colaborado con talleres sociales en la Cañada Real de Madrid y ha sufragado la participación de un becario en el estudio contra el cáncer de pulmón en el Centro de Investigación de Navarra.
La edición 2018 del proyecto “Huellas” fue presentada en las nuevas instalaciones de Fluchos, con la presencia de Fernando Llorente, nueva imagen de la firma arnedana. Una elección que la empresa realizó con el deseo de unir dos elementos de referencia riojanos y darlos a conocer.
Colaboración de la que el jugador del Tottenham también se mostró muy satisfecho, haciendo público su deseo de apoyar a una de las empresas más punteras del sector.
En su estancia en Arnedo, Fernando Llorente también afirmó que todavía le queda un año de contrato en el equipo inglés, donde se siente contento y con muchas ganas de trabajar por hacerse un hueco en la plantilla. Tras la presentación del proyecto “Huellas”, el futbolista natural de Rincón de Soto, muy cercano y natural, firmó autógrafos, se tomó fotografías y compartió un ameno y agradable encuentro con los asistentes.