Con un emotivo acto en el patio del colegio los alumnos pusieron el broche final a una serie de actividades en las que reivindicaron un mundo mejor.
En la jornada del pasado 30 de enero se celebró el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, con motivo de la conmemoración de la muerte de Gandhi hace 71 años. Una jornada que celebraron los distintos centros educativos arnedanos, como el colegio Sagrado Corazón, que a las doce del mediodía reunió a sus alumnos y alumnas en el patio del centro para llevar a cabo un simbólico acto.
Durante toda la semana el colegio ha trabajado en torno a esta fecha bajo el lema “Palabras y actitudes que construyen la paz”. Escolares de cada ciclo leyeron pequeños textos haciendo referencia cómo actuar para conseguir un colegio mejor, una ciudad mejor, y en definitiva un mundo mejor.
Para ello, animaron a los asistentes, alumnos, padres y profesores, a practicar la paz con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con nuestro entorno. Un sencillo acto que culminó con la suelta de globos al aire, como símbolo de dejar marchar los malos modos, las malas contestaciones o todo aquello que no contribuye a mejorar nuestro día a día, y quedarnos con el respeto, el amor, las sonrisas, la responsabilidad o la justicia para alcanzar entre todos un mundo mejor.