Presentado el ciclo ‘Arnedo me suena’

751

“La Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz no es sólo un lugar donde formarse, sino también un espacio donde los alumnos pueden vivir la música de forma diferente”

Juani Hernández (Concejal de Cultura)

El próximo 21 de enero, una charla sobre inteligencia emocional en la familia, dirigida a padres y educadores, abrirá la programación de la segunda edición del ciclo “Arnedo me suena”, organizado por la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz. Una actividad que se prolongará hasta el próximo mes de junio, con distintas y variadas citas que unirán la música, a la danza, la convivencia o el humor. El pasado año este ciclo cultural se desarrollaba por primera vez con gran éxito, por ello, en este 2015 se ha repetido la experiencia como reflejo de lo que es la ‘escuela’, y precisamente para dar a conocer el trabajo que sus alumnos desarrollan día a día, se han organizado cuatro veladas musicales en distintos puntos de la ciudad. Cuatro jornadas que serán solidarias, ya que potenciar valores como la generosidad, la empatía o la ayuda forman parte del programa educativo de la Escuela Municipal. Por ello durante esta actividad se procederá a realizar una recogida de alimentos. También este ciclo da a los alumnos de la escuela, que este año ascienden a 150, la oportunidad de aprender de grandes profesionales. Y ese es precisamente el principal objetivo del espectáculo músico-teatral “Otra noche en la ópera”, que llenará de risas ternura y acción la tarde del 24 de abril.
El proyecto LOVA, la ópera como vehículo de aprendizaje, continuará también este año acercando además su trabajo final a los centros docentes de la ciudad. Y como actividad novedosa, el próximo 28 de febrero, el Teatro Cervantes acogerá un espectáculo combinado de música y baile, que contará con la presencia de campeones y subcampeones españoles de salsa.
Para completar este variado programa de actos, la Escuela Agustín Ruiz realizará un intercambio musical y cultural. El pasado año lo hizo con la Escuela de Teruel y este año, sus alumnos y profesores podrán disfrutar de la música de la Escuela “Miguel Barrosa” de Carreño y de su sección de música moderna.
Desde el Ayuntamiento de Arnedo, y desde su concejalía de cultura, han aplaudido la confección de este interesante programa que brinda a los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ no sólo una completa formación sino también una oportunidad para vivir la música de forma diferente.