Este restaurante arnedano opta al ‘Delantal de Oro’ de esta 17ª edición
El jurado previo del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja ya ha elegido los diez finalistas que el próximo 24 de febrero se disputarán el ‘Delantal de Oro’ en un show-cooking abierto en Riojaforum. Y entre ellos, se encuentra el restaurante Sopitas con el pincho “Delicia de Arnedo”, a base de manita de cerdo rellena de borrajitas confitadas en jamón ibérico con crujiente de patatas a la riojana. El jurado de esta final estará compuesto por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de un cocinero riojano y un miembro del jurado itinerante. Este jurado se encargará de elegir el Delantal de Oro, valorado con 1.500 euros; el Delantal de Plata, dotado con 800 euros, y el Delantal de Bronce, con 500 euros. Además, durante la final se entregarán el Premio Especial del Jurado al Pincho Tradicional, y las menciones al Pincho Capital, elaborado con alimentos de La Rioja y al Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones estarán dotadas con 300 euros.
Además, el ganador podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional.
El Concurso de Pinchos de La Rioja se enmarca en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, dentro de la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración de cocinas.com, que cede la infraestructura para la final.