Comunicado Alcalde Polémica Bandera

921

El Alcalde anuncia que la bandera del Parque de la Baronesa homenajeará a las Fuerzas Armadas

Tras la Junta de Gobierno, como era previsible, el Alcalde de Arnedo Juan Antonio Abad ha querido hacer declaraciones en cuanto a la polémica de la bandera por valor de 7.000 Euros. Ha indicado que esa cantidad es un máximo, no implica que se gasten los 7.000, y que junto a la bandera también se instalará un pebetero con una llama. Elementos que pretenden homenajear a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, como agradecimiento a quienes arriesgan sus vidas por mantener la paz. Les ofrecemos íntegramente este comunicado:

“EN AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A CUANTOS ESPAÑOLES Y ARNEDANOS ENTREGAN SU TIEMPO Y SU VIDA A CONSTUIR LA PAZ EN MISIONES A LAS QUE SON ENVIADOS POR NUESTRA SOCIEDAD.
El Ayuntamiento de Arnedo izará próximamente una bandera de España e instalará un pebetero en la Huerta de la Baronesa.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, como máxima institución de la ciudad de Arnedo, quiere rendir homenaje y expresar el agradecimiento que como sociedad nos merecen tantos españoles de la Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ciudadanos en general, entre ellos un buen número de arnedanos pertenecientes a diversas organizaciones, que prestan sus servicios en los lugares más recónditos del mundo para trabajar por la paz, la solidaridad y el desarrollo de los pueblos y de las personas.
La bandera de España que se va a izar y el pebetero en el que se prenderá la llama son dos símbolos que expresan y simbolizan el reconocimiento y el agradecimiento que todas esas personas nos merecen.
La bandera, como símbolo constitucional que nos ampara y en la que se identifican los pueblos y las gentes de España, cobra un especial significado en aquellos de los nuestros que son ejemplo de solidaridad. Ello los hace merecedores de que la sociedad, en su conjunto, y todos y cada uno de los ciudadanos que la integramos, reconozcamos y agradezcamos de manera visual y expresa, alzando los colores que nos representan, el ejemplo que nos dan.
En el pebetero arderá la llama como expresión de su entrega, generosidad y altruismo y que nos recordará a aquellos españoles, muchos de ellos arnedanos, que en cualquier parte del mundo se presentan como nuestros mejores embajadores y son fiel reflejo de la generosidad de todo este pueblo que se enorgullece en ellos.
Todos ellos se integran en cuantas misiones de paz estamos comprometidos, hasta el punto de estar dispuestos a arriesgar y a dar la vida por aquellos más necesitados a quienes sirven con su trabajo y, en ocasiones, con su vida.
Muchos, a lo largo del tiempo, han caído en acto de servicio. Por eso son merecedores de nuestro reconocimiento y homenaje expresados en el izado de la bandera y en el encendido de la llama.
Entre los españoles desplazados en misiones de paz, se encuentran los miembros del ejército y de las FF y CC de Seguridad del Estado. Como ejemplo, las Unidades del GAR de la Guardia Civil ubicada en Logroño, muestra de sacrificio y compromiso del sentimiento español y entrega a los demás. O el Batallón de Helicópteros con sede en Agoncillo (conocida como la antigua Base de Recajo), que ha dado su vida en una misión de paz en Afganistán. En ambos casos se da la circunstancia de que su camino solidario lo recorren calzando zapatos fabricados en Arnedo y, por lo tanto, tenemos un motivo más, si cabe, para sentirlos más cercanos a nosotros, a nuestra ciudad. Este compromiso además de ser un premio al esfuerzo de nuestros empresarios por ofrecer el mejor producto y de nuestros trabajadores por hacerlo con el mayor esmero, ha permitido y permite el mantenimiento de los puestos de trabajo de nuestra ciudad y por tanto de nuestras familias.
Una sociedad, un pueblo, una ciudad, un ayuntamiento impulsa obras, actividades culturales, acciones sociales y todo aquello que persiga mejorar los servicios y la vida de los ciudadanos. Pero también se han de promover aquellas otras acciones que nos hagan y nos reconozcan más humanos, cordiales y cercanos a los ciudadanos a los que servimos desde la acción política. Y ello siendo conscientes de que, de una manera especial, sirven al bien común.
Ser agradecidos con aquellos que son la avanzadilla de nuestra sociedad en los escenarios más difíciles, marca el norte de nuestras decisiones en un mundo, en una sociedad, en una ciudad que no se resiste a crecer material y económicamente sino que quiere ser cada día más humana y cercana. Como personas individuales y como sociedad hemos de ser agradecidos, queremos ser agradecidos. Porque sabemos en qué mundo vivimos, porque sabemos el mundo que queremos construir, hemos de ser solidarios y agradecidos con quienes también lo son de una forma tan especial.
Los símbolos del izado de la bandera y del encendido del pebetero queremos que sean gestos de expresión y de AGRADECIMIENTO porque de bien nacidos es ser agradecidos. La bandera de España, que se alzará en el parque de la Baronesa, es el símbolo constitucional que nos representa y acoge a los hombres y mujeres de España, pero de manera especial a aquellos que dedican su vida a servir a quienes más necesitan de algo tan elemental y básico como es la PAZ y la SEGURIDAD en lugares de conflicto para garantizar el desarrollo y la prosperidad de sus gentes”.