Es obligatoria la asistencia del hijo o hijos y de al menos uno de los progenitores
De la mano del Servicio de Orientación e Información sobre Drogodependencias del Ayuntamiento de Arnedo y en colaboración con el Gobierno de La Rioja se han organizado diferentes talleres conjuntos dirigidos a padres a hijos. Concretamente uno de ellos está titulado “Crecemos Juntos” y se trata de un taller práctico de técnicas y juegos de disciplina positiva. Está dirigido a chicos y chicas de 5 a 8 años y a sus padres, y en él se potencia la comunicación y la disciplina con los hijos de una manera atractiva y divertida.
Para jóvenes algo más mayores de 8 a 10 años, junto a sus padres, se impartirá el taller “Me relaciono con los demás”, un espacio de comunicación con los hijos para hablar de lo que piensan, de los que sienten y practicar la escucha activa.
En otro de los talleres, también se trabajará la autoestima en familia, en dos niveles inicial y avanzado, para los que empezaron el curso pasado, dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 13 años y sus progenitores.
El último de los cursos planteados es ‘Comunicación con adolescentes’, para jóvenes de entre 12 y 16 años. Un taller totalmente práctico para potenciar la comunicación y la negociación, tratando de entender las necesidades de los adolescentes y conocer los ‘miedos’ de los padres.
Los grupos serán reducidos, con un máximo de 15 familias por taller, y es obligatoria la asistencia de los hijos y de al menos uno de los progenitores. Los talleres serán impartidos en horario de tarde, aunque los días y las horas están por determinar. Y las inscripciones se podrán realizar hasta el 10 de octubre o hasta completar las plazas disponibles.