Día contra Cáncer Mama

839

La Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El domingo 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional Contra el Cáncer del Mama. Una jornada de información, reivindicación y apoyo hacia aquellas personas afectadas por la enfermedad. La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer salió a la calle instalando una mesa informativa en la Puerta Munillo. Un punto de encuentro al que se acercaron numerosos arnedanos, y es que al ser domingo, se notó una mayor asistencia de ciudadanos interesados en colaborar con esta causa.

Desde la junta arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer se sumaron a las distintas acciones que en numerosos puntos de la geografía española se llevaron a cabo para conmemorar esta jornada. Un día en el que además de dar ánimo y fuerza a los afectados por esta enfermedad, se pretende informar y concienciar a la ciudadanía en general sobre el cáncer de mama, así como reivindicar nuevos pasos en la lucha hacia su erradicación.
En estos momentos la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer goza de buena salud en Arnedo, aún así, animan a todos aquellos que sientan la necesidad de colaborar con un colectivo o de prestar su apoyo a la sociedad, ya que todas las aportaciones son bienvenidas.
La Marcha Solidaria Arnedo-Arnedillo abrió el curso de la Asociación Española Contra el Cáncer en Arnedo. Un programa de citas que continuará con el tradicional campeonato de parchís que comienza esta misma noche. Ya de cara a Navidad el Mercado de Santa Lucía y el Roscón de Reyes serán otras de las actividades organizadas por un colectivo que sigue sumando granitos de arena para combatir el cáncer.