V Jornada E-shoe

923

“E-shoe es una jornada que en unas pocas horas nos permite tener una visión de cómo están evolucionando todas las cosas a nivel de comercio, especialmente con este perfil de tratamiento de las nuevas tecnologías, y la nueva forma de relacionarse con los consumidores y los clientes”

Basilio García (Presidente AICCOR)

Cómo pueden evolucionar las tiendas tradicionales para estar presentes en el mayor escaparte del mudo, Internet. Con ese objetivo se desarrolló en el día de ayer la quinta edición de la jornada E-shoe. El Centro Tecnológico del Calzado acogió este encuentro que durante unas horas ofreció una visión futurista de las nuevas tecnologías, vinculadas al ámbito del comercio digital, el social media o el marketing on line. Todo ello para promover el comercio digital en el sector del calzado y trasladar a los empresarios y comerciantes la importancia de estar presentes en este canal, y de manejar correctamente las herramientas que contribuyan a ofrecer un producto atractivo y competitivo.
La Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, participó en la inauguración de esta jornada destacando la necesidad de que las industrias estén conectadas, así como su capacidad de adaptación al cambio para garantizar su supervivencia y su crecimiento.
También desde el ayuntamiento arnedano participaron en este encuentro que ya suma su quinta edición, felicitando a los empresarios de calzado por saber diferenciarse con un producto de calidad que ha permitido abrir nuevos horizontes de mercado, a pesar de contar con una situación económica compleja.
Durante toda la mañana varios ponentes de varios sectores referentes en el comercio digital contaron a los presentes su experiencia, y pusieron sobre la mesa la situación y las perspectivas del sector del calzado, así como los retos a seguir para su digitalización. De esta forma, la jornada E-shoe invitó a las firmas y empresarios zapateros a que convirtieran las nuevas tecnologías en una de las áreas fundamentales a trabajar, con el objetivo de evolucionar, posicionándose como un sector fuerte, competitivo y de referencia, capaz de adaptarse a las necesidades de una mercado global y exigente.