VII Maratón de los Hayedos

593

«Desde el Ayuntamiento queremos animar a los participantes a que disfruten de esta prueba y a la Peña Sendero a que siga fomentando el deporte en nuestra ciudad»

José María Gil Ezquerro (Concejal de Deportes)

El próximo domingo 29 de mayo los amantes del ciclismo de montaña tienen una cita en la Ciudad del Calzado. Y es que por séptimo año consecutivo, la Peña Ciclista Sendero ha organizado el Maratón de los Hayedos. Una prueba que intenta dinamizar el municipio y hacer disfrutar a los amantes de la BTT de un recorrido que discurre por un entorno natural envidiable.
Se trata de un encuentro que contará con dos opciones, un trazado largo, de 80 kilómetros y casi 2.600 metros de desnivel acumulado, y otro más corto, de 47 kilómetros y 1.590 metros de desnivel acumulado. Está previsto que, como en años anteriores, más de 200 aficionados y deportistas se den cita en este maratón, no competitivo, que arrancará en la zona deportiva a las 9.00 h. de la mañana y finalizará a primera hora de la tarde.
Además, y como incentivo, la organización prevé sortear material deportivo entre los participantes, quienes deberán inscribirse a lo largo de esta semana y hasta el viernes, además del mismo día del Maratón. Desde el Ayuntamiento apoyan esta iniciativa y animan a la Peña Sendero a que siga fomentando el deporte en nuestra ciudad.
La organización espera que el tiempo acompañe y que la participación sea, al menos, como en años anteriores, para que los amantes de la bicicleta de montaña puedan disfrutar de esta prueba que aúna naturaleza, deporte y buen ambiente.