Visita Obras Colegio La Estación

845

“El Gobierno de La Rioja ratifica su compromiso con Arnedo con este nuevo colegio, que supone la respuesta a una reivindicación de la ciudad”

Pedro Sanz (Presidente de La Rioja)

El Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, visitó en la mañana de ayer las obras de construcción del nuevo Colegio La Estación. Lo hizo acompañado del Consejero de Educación, Abel Bayo, el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el Director del Colegio José Ángel Lalinde, entre otras autoridades. Las obras, que comenzaron en julio del pasado año 2014, dejan ver el esqueleto del edificio principal, las plantas de que dispone y las dependencias que compondrán la infraestructura. Este nuevo colegio arnedano, cubrirá así las necesidades de la ciudad en materia de educación y dará respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro.
Con una inversión de casi 3,950.000 Euros, distribuida en tres anualidades, el Gobierno de La Rioja ratificó ayer su compromiso con Arnedo, y el Presidente Pedro Sanz afirmó que la idea es poner en marcha el centro durante el próximo curso 2015-2016, concretamente en diciembre, ya que a pesar de que el edificio pueda estar finalizado en septiembre, habría que amueblarlo y acondicionarlo. El siguiente paso, una vez se trasladen los alumnos a las nuevas instalaciones, es derribar el edificio actual para llevar a cabo la última fase de la obra, dando paso a un nuevo patio con sus correspondientes porches.
Se trata de una actuación enmarcada en la política que desarrolla el Ejecutivo Regional en materia educativa y de infraestructuras, en una apuesta por la calidad de la educación, según las palabras de Pedro Sanz, y con miras al futuro.
Este proyecto supone un avance importante para la comunidad educativa del CEIP La Estación, que también satisface al Equipo de Gobierno de Arnedo. Y es que según el Alcalde Juan Antonio Abad, que la ciudad cuente con un nuevo colegio financiado por el Gobierno de La Rioja es fruto de la buena sintonía entre las administraciones local y regional.
Finalmente, serán los ciudadanos los que podrán beneficiarse de este nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, que en poco menos de un año, llenará sus aulas de jóvenes arnedanos para sacar partido a estas modernas instalaciones.