Visita SAC Arnedo

1071

” Las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja realizan una excelente labor y se han convertido en una herramienta de participación y transparencia”

Alfonso Domínguez (Consejero de Administración Pública y Hacienda)

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, visitó en la jornada de ayer en Arnedo la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja. Un encuentro que sirvió como punto de inicio a la ronda de visitas que llevará a cabo a todas las oficinas que conforman la Red de Atención al Ciudadano de La Rioja. Domínguez destacó la excelente labor que realizan estos centros y su importancia como herramienta de participación y transparencia.
En este sentido, el consejero se ha referido al desarrollo de la administración electrónica sin excluir la atención presencial, destacando el positivo resultado de la iniciativa puesta en marcha para que los demandantes de empleo puedan fichar por Internet, evitando colas y tiempos de espera.
Por lo que respecta a la Oficina de Atención al Ciudadano de Arnedo en lo que va de año ha recibido 8.558 consultas, la mayor parte de ellas de forma presencial. Un servicio que para el consejero afianza la cohesión territorial y social, porque constituyen un espacio de igualdad de oportunidades para los riojanos. En este sentido Alfonso Domínguez aseguró que para seguir estando cada vez más cerca de los ciudadanos uno de los principales retos de futuro es la implantación de la administración electrónica, así como garantizar a las riojanos una total transparencia.
Cabe recordar que la red de oficinas está presenta en las nueve cabeceras de comarca riojanas y en ellas pueden realizarse numerosos trámites, como los siguientes: información, punto de registro, sellar la tarjeta de empleo o informarse de ofertas, hacer la declaración de la renta, obtener un certificado catastral o consultar datos catastrales, obtener información sobre rehabilitación de viviendas, realizar cualquier trámite de viñedo, obtener licencias de caza o pesca o número para el sorteo de cotos,  obtener impresos de todo tipo y disponer de ordenadores de acceso público, entre otras opciones.