XIII Carrera contra la droga

597

«La puerta de entrada a Proyecto Hombre no es ni policía, ni los familias, principalmente es la Unidad de Psiquiatría»

David García (Director Proyecto Hombre La Rioja)

Arnedo volverá a decir no a las drogas a través de la organización de su Carrera Popular. Este próximo domingo 12 de abril tendrá lugar una nueva edición de esta cita enmarcada en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ante los riesgos de consumo de drogas y movilizar a la sociedad en su prevención. La iniciativa es un paseo entre la Puerta Munillo y el Arnedo Arena, es decir, no tiene carácter competitivo y cualquier persona independientemente de sus edad o condición puede participar en la misma.
Y allí los participantes podrán disfrutar no sólo del almuerzo, sino de una auténtica fiesta, con hinchables y música. Esta carrera será el colofón al trabajo de sensibilización en materia de drogodependencias que se ha desarrollado en los centros escolares, a través de la organización de un concurso de dibujo para primaria y secundaria. El diseño ganador servirá para poner imagen a esta prueba deportiva, que en esta ocasión ha realizado Julián Pérez Sevilla Castillo, de 5º de Primaria del colegio ‘La Estación’, mientras que en la modalidad de Secundaria ha sido premiado el dibujo de Nerea Rivas Royo, alumna de 1º de la ESO del IES ‘Celso Díaz’.
El Ayuntamiento de Arnedo, a través de sus concejalías de Juventud, Deportes y Servicios Sociales, es el organizador de esta cita que cuenta con la implicación de asociaciones y empresas privadas, además del destacado patrocinio del Gobierno de La Rioja, Ibercaja y la firma Eroski. Precisamente su gerente del hipermercado de Calahorra, Eva Calvo, ha destacado que la iniciativa encaja a la perfección con la filosofía de la firma de promover hábitos de vida saludables.
Como ya se hiciera el año pasado la inscripción tendrá un precio simbólico de un euro, aportación que en esta ocasión al termino de la carrera se entregará a Proyecto Hombre. Su director en La Rioja, David García, ha agradecido el apoyo de Arnedo a través de esta carrera en un momento en el que la entidad está llegando a un punto de saturación, sobre todo en su Centro de Día y debido principalmente a la banalización de determinados consumos como el de la marihuana.
Y para que la sociedad sea consciente de ello es necesario un importante trabajo de sensibilización y prevención, a través de iniciativas como esta carrera popular que ofrezcan a los ciudadanos, y sobre todo a los más jóvenes, alternativas de ocio saludable.