XIV Carrera contra la Droga

650

La carrera de este año, que no presenta demasiadas novedades en cuanto al recorrido, se realizará bajo el lema “Que no te rasguen la vida”

Este próximo domingo 10 de abril tendrá lugar la decimocuarta edición de la Carrera Contra la Droga, organizada por el ayuntamiento a través de Plan Municipal de Drogas y las concejalías de deporte y juventud. Como viene siendo tradicional, la carrera que se plantea como un paseo por el casco urbano, para que la puedan completar todo tipo de personas, comenzará a las 12:00 horas desde la Puerta Munillo, donde ya a las 11:00 horas se realizarán las inscripciones. El recorrido llegará hasta el Arnedo Arena donde se hará entrega del almuerzo y habrá hinchables y música para los más pequeños de la casa.
Esta edición de la carrera lleva por lema “Que no te rasguen la vida”. Mensaje que quedará plasmado en las camisetas que llevarán los participantes, con el dibujo del estudiante de 1º de ESO del Colegio Sagrado Corazón, Adolfo García Sáenz, ganador del concurso escolar convocado desde el ayuntamiento. En la categoría de Primaria, la ganadora ha sido Noa Gómez Tomás, de 5º curso del colegio ‘La Estación’. Una convocatoria que precede a esta carrera popular y que trabaja en los centros escolares el tema de la prevención desde un punto de vista positivo.
Un año más la firma Eroski volverá a apoyar esta iniciativa que se adapta a su filosofía de fomentar hábitos de vida saludables.
Pero además esta actividad será doblemente solidaria, ya que cuando se realicen las inscripciones cada vecino aportará un euro que, en esta ocasión, se destinará al proyecto solidario ‘Descálzate por Lesbos’, impulsado por los bomberos del CEIS Rioja. Una iniciativa que pedía calzado, calcetines, sillas y mochilas porta-bebés para los refugiados que siguen llegando a la isla griega de Lesbos, y que ha tenido una gran respuesta por parte de la sociedad riojana, e incluso, desde otras comunidades autónomas.
A partir de hoy 6 de abril, ya no se recogerá más material y entonces los bomberos del CEIS Rioja sopesarán si se envía sólo un segundo cargamento o lo donado llega para enviar algún contenedor más. Lo que sí va a continuar abierta durante unos días es la cuenta que el CEIS Rioja tiene en La Caixa, en la que ya se han ingresado 24.000 euros en donativos que, una vez realizado los envíos, se destinarán a alguno de los proyectos solidarios que se están llevando a cabo en la zona.