ARNEDO PARTICIPA EN ‘EL CONTENEDOR DE ORO’

843

Arnedo participa en la campaña por el reciclaje de vidrio ‘El Contenedor de Oro’, por el que podrá conseguir hasta 3.000 Euros

Arnedo está inmerso, junto a otros 13 municipios riojanos, en la campaña El contenedor de oro, impulsada por el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio para premiar el compromiso de los riojanos con el reciclaje de vidrio.
Así, desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo 31 de agosto, los participantes tendrán que competir por aumentar más que el resto el reciclaje de este material. Para ello, se pesará cada mes los residuos de vidrio que se reciclan y se compararán con los reciclados por cada municipio el mismo mes del año pasado.
Y para poder competir en igualdad de condiciones, tras las fiestas de San José se instalarán doce nuevos contenedores de vidrio, ya que actualmente la proporción es inferior a la aconsejada por Ecovidrio, un contenedor por cada 210 ciudadanos, cuando en Arnedo hay uno por cada 260. Aun así, eso no impidió a los arnedano reciclar, acumulando el pasado año 218 toneladas, tres veces más que en 2016. De todas formas, desde el ayuntamiento se va a difundir esta campaña especialmente en las zonas de bares y restauración para intentar aumentar esos datos y conseguir el contenedor de oro.
Además de recibir el contendor de oro, el municipio ganador recibirá un premio de 3.000 euros para poder realizar una actividad relacionada con el cuidado de nuestro entorno. No obstante, todos nos podemos considerar ganadores con iniciativas como esta, ya que mirar por el Medio Ambiente es mirar por nuestro futuro.