El pasado viernes se inauguró la nueva variante de la Vía Verde de Arnedo, 700 metros que aporta mayor valor paisajístico y totalmente accesible
Aunque ya se podía pasear por ella, fue el pasado viernes 27 de abril cuando quedó inaugurada oficialmente la variante de la Vía Verde del Cidacos. Un tramo de unos 700 metros desde el Puente de Francos, que se ha realizado en un plazo de seis meses, según el proyecto redactado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con una inversión de 179.860 euros, financiados en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una actuación que ofrece a los peatones y ciclistas un recorrido más seguro, cómodo y agradable para disfrutar de la Vía Verde a su paso por Arnedo junto al río Cidacos y evitando atravesar una zona industrial.
La nueva variante, que tiene una anchura de entre 3 y 4 metros, perfila un recorrido más agradable, ya que transcurre paralela al río y sus sotos. Las obras han consistido en el desbroce mecanizado y la retirada de madera muerta y residuos, además de la construcción de la caja y firme en zahorra del nuevo camino, y la colocación de una escollera. Igualmente se han realizado varios pasos de agua, se ha instalado un vallado de madera y colocado señalización necesaria para la orientación de los usuarios. Una obra muy demandada entre los usuarios de esta vía, que ya es una realidad.
El próximo 12 de mayo se va a celebrar una nueva edición de la Marcha de la Vía Verde del Cidacos entre Arnedillo y Calahorra. Y esta será sin duda una buena oportunidad para recorrer este nuevo tramo, que aporta mayor valor paisajístico y mayor accesibilidad para disfrutar de la riqueza natural de nuestro entorno.