“Este proyecto mejor la seguridad en un punto de entrada y salida, al tiempo que culmina un proyecto emblemático para la ciudad del calzado”
José Ignacio Ceniceros (Presidente Gobierno de La Rioja)
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, dio por inaugurada en la mañana de ayer la nueva rotonda hacia el Alto Cidacos. Una nueva infraestructura viaria, construida en la confluencia de Avenida Numancia con la LR-115, para aportar mayor seguridad en un acceso con una notable intensidad de tráfico rodado.
La actuación ha contado con un presupuesto de 775.000 euros permitiendo además rematar una actuación singular para la ciudad como es la remodelación integral de Paseo de la Constitución y su prolongación por Avenida Numancia.
La rotonda de Rivero, como se la conoce entre los arnedanos, tiene unas dimensiones de más de 60 metros en su diámetro exterior, con dos carrieles de 4,5 metros cada uno. La decoración interior de la misma se ha realizado con los tres cultivos más representativos de Arnedo: la vid, el olivo y el almendro. Una actuación que fue aplaudida por el alcalde de la ciudad, Javier García.
Con esta actuación completada, García manifestó su deseo de llevar a cabo una última actuación en los accesos a la ciudad, en esta ocasión por la zona norte, en ‘las revueltas’ y la antigua carretera de Logroño. En este sentido, recordó que existe un compromiso con el consejero Carlos Cuevas, materializado ya en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de este año para comenzar los trámites y el proyecto de la obra.
Desde que se inaugurara la primera en el año 2003 y con esta rotonda ya a pleno funcionamiento, son nueve las glorietas con las que cuenta Arnedo. Intersecciones todas ellas encaminadas a dar fluidez y mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad del calzado