La Confederación Hidrográfica del Ebro ha anunciado la licitación de dos obras para la restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso. Se trata de la canalización, encauzamiento, pavimentación y cambio de redes de la calle Yasa, de Arnedillo, con un presupuesto base de licitación de 448.959 euros y la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales de la Plaza Mayor y Calle Mayor de Enciso, que incluye además intervención en la calle de la Bajada, con un presupuesto de licitación de 342.031 euros.
Las actuaciones, muy demandadas por el territorio, consisten en una mejora de parte de infraestructuras ligadas con el ciclo del agua que actualmente se encuentran muy deterioradas en estas vías de los municipios. En el caso de la calle Yasa de Arnedillo, el proyecto define la acción para solventar la situación por la recogida de las aguas del barranco de El Hornillo a esta vía, que según la obra se conducirá mediante tubería hasta la orilla del Cidacos.
Esta actuación se suma a la recientemente licitada obra de reparación y ampliación de la EDAR de Yanguas (Soria) por un presupuesto de 160.765 euros.
El embalse de Enciso, en la cuenca del Cidacos, se encuentra actualmente en su fase de puesta en carga o llenado en pruebas pero, además, ya realiza aportación de caudales ecológicos.