Ceniceros visitó el Parque de Bomberos de Arnedo

2285

“En mi nombre y en el de toda la sociedad riojana, el mayor de los agradecimientos por el trabajo que desarrolláis con la máxima rapidez y eficacia, y que es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”

José Ignacio Ceniceros (Presidente La Rioja)

El parque de bomberos de Arnedo recibió en la mañana de ayer la visita del Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, tras realizar una primera parada en el de Calahorra. Mientras recorrían las instalaciones, Ceniceros habló con los profesionales del cuerpo de bomberos que trabajan en estos dos parques, y que el año pasado se movilizaron 532 ocasiones en el caso de Calahorra, y 410 en el caso de Arnedo.
Además de interesarse por algunas de sus demandas y sugerencias, el presidente del Ejecutivo regional también les transmitió su agradecimiento por el trabajo que desarrollan para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Una labor que los propios usuarios del CEIS valoran, con una puntuación de 9,21 puntos sobre 10, según las encuestas realizadas.
En cuanto al tipo de actuaciones, se han realizado 855 salvamentos, 490 intervenciones en incendios, 120 asistencias técnicas y en 33 ocasiones se ha tratado de falsas alarmas. Además se ha mejorado el tiempo de respuesta promedio que fue de 11 minutos y 35 segundos frente al año anterior que fue de 11 minutos 56 segundos. Desde el Gobierno de La Rioja confían en seguir manteniendo el nivel de calidad de ese servicio a través del nuevo plan Plan Director 2016-2019, que incluye seis líneas de actuación: atención a la ciudadanía, mantenimiento del operativo, prevención y divulgación pública, formación interna y externa, modernización y comunicación; y plan de contingencia y mantenimiento de la operatividad.
Junto al Presidente del Gobierno de La Rioja y el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, la visita también contó con la presencia de la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el nuevo gerente del CEIS, David Sainz, que aprovecharon para saludar a los integrantes presentes de sendos parques.