Arnedo presenta una gran bajada de casos activos de coronavirus

300

Tras una ligera subida este sábado, Arnedo ha bajado del medio centenar de casos activos en las últimas 48 horas. Concretamente, son 34 los casos activos a día de hoy.

La incidencia también ha bajado, como era de esperar tras las últimas bajadas en los casos, y se encuentra en 373 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, tras realizar 31 pruebas, no se han detectado nuevos positivos. 

La Rioja

El conjunto de La Rioja mejora también sus datos en los principales indicadores. Con 29 casos menos que ayer, la región contabiliza 351 casos activos. La incidencia, que vuelve a bajar con datos que no se veían desde hacía semanas, se posiciona con 118 casos por cada 100.000 habitantes.

El ámbito de la educación sigue dejando nuevos positivos, 3 de ellos en total. La peor noticia del día es la de fallecimientos, pues se suman dos nuevos con ciudadanos de avanzada edad.

En cuanto a la situación en los hospitales, la presión hospitalaria baja ligeramente en el Hospital San Pedro.  La UCI se encuentra al 37% de su ocupación con 16 ingresados por covid. La planta de este hospital se encuentra con 23 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 16 los ingresados por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, todos ellos han bajado sus casos activos. Concretamente, Logroño cuenta 110 (-10) casos activos, Calahorra (-6) contabiliza 73, Villa Mediana de Iregua, que entraba en esta lista durante el fin de semana, cuenta 19 (-1) casos, y tanto Alfaro (-3) como Nájera (-2) bajan a los 15 casos activos.