Salud prevé alcanzar esta semana la inmunización de los mayores de 70 años de toda la región

166

El Gobierno de La Rioja ha anunciado que esta semana se alcanzará «la inmunización de los mayores de 70 años de toda la Comunidad».

Y es que, según se ha informado desde la consejería de Salud, «desde hoy lunes, 17 de mayo, y hasta el próximo sábado, 23 de mayo, está previsto administrar más de 7.000 segundas dosis a la población de entre 70 y 79 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Alberite y los Cameros Viejos».

Asimismo, se continuará con la vacunación de los menores de 60 años de La Rioja, que comenzaba hace unos días con los ciudadanos de Logroño. En concreto, «los ciudadanos de entre 55 y 59 años de Alfaro, Haro, Nájera y Logroño serán los primeros en recibir a lo largo de esta semana su vacuna frente al COVID-19».

El gobierno regional ha previsto administrar unas 5.000 dosis a esta población en sus diferentes Zonas Básicas de Salud.

Además, los puntos fijos del Hospital San Pedro y de la Fundación Hospital de Calahorra también continuarán activos para abordar la vacunación de todos aquellos riojanos que quedan pendientes de recibir su dosis correspondiente y que están incluidos en los distintos grupos de riesgo priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus.

«En total, Salud ha previsto que a lo largo de toda la semana se administren unas 15.000 vacunas en La Rioja. Esto va a posibilitar que en torno a 5.000 personas más, en su mayoría ciudadanos de más de 70 años, completen su pauta de inmunización frente al COVID-19″.