Ayuntamiento y Cáritas Parroquial Arnedo renuevan su convenio

138

En la tarde de ayer miércoles, el Ayuntamiento y Cáritas Parroquial Arnedo, renovaron un año más su convenio de colaboración más social.

Se trata de convenio de colaboración de carácter social, que desde hace ya varios años se viene firmando para el desarrollo de diferentes actividades.

El importe de este acuerdo ascendía a 3.450 euros en pasadas colaboraciones. Sin embargo, este importe fue incrementado el pasado año en 5.000 euros más. Tras ello, esta cuantía se ha mantenido también este año. En total, la cifra asciende a los 8.450 euros.

La colaboración continúa con el objetivo de atender un mayor número de necesidades acrecentadas por la pandemia del coronavirus

Concretamente, estos más de ocho mil euros irán destinados a paliar situaciones de emergencia social en conceptos de primera necesidad como alimentación, vivienda, consumos energéticos o productos farmacéuticos. Situaciones vulnerables que se han agravado más si cabe con la pandemia, como la pobreza infantil en cuya lucha se está trabajando desde diferentes acciones.

En este sentido, el ayuntamiento y Cáritas Parroquial Arnedo han puesto en marcha un proyecto en la Casa Rosa. A través de ella, un grupo de niños de primaria reciben clases particulares sobre diferentes materias y valores.

Desde el ayuntamiento se ha destacado la gran importancia de este tipo de colaboraciones, pues «las trabas burocráticas y de tiempo que la administración tiene, les hace imposible ayudar tan rápido como Cáritas». Así lo detalló la concejala de Servicios Sociales, Rosa Herce.

Por parte de Cáritas Parroquial Arnedo, el párroco Javier Martín destacó también la gran ayuda que suponen este tipo de convenios, ya que ascienden a unas cuantías que Cáritas no podría alcanzar por sí sola. Gracias a ello, «vamos a poder seguir ayudando, como se merecen, a los más necesitados de Arnedo», afirmó Martín.

Don Tomás Ramírez

Además, en la firma de este acuerdo se quiso tener un recuerdo especial hacia el que fuera Párroco de la ciudad, Tomás Ramírez, recientemente fallecido