Suspendidas las fiestas de Arnedillo «por unanimidad»

353

Quedan suspendidas «por unanimidad» las fiestas de Arnedillo para el año 2021. Así lo ha anunciado el propio alcalde de la localidad, Pedro Montalvo.

El primer edil ha aprovechado la rueda de prensa de presentación del ClassicArnedillo para anunciar la suspensión de sus fiestas patronales, que tendrían lugar a principios del mes de agosto.

Montalvo ha querido explicar que esta decisión se basa en la responsabilidad con su población, y que prefiere «ser criticado por demasiada responsabilidad que por lo contrario». Es por ello que, finalmente, y con el apoyo del ayuntamiento, se ha tomado esta medida con las fiestas de Arnedillo.

Clasic Arnedillo

Pese a tomar esta decisión con respecto a las fiestas, Arnedillo quiere comenzar a reactivar su vida cultura y social, pero con actos que cumplan siempre las nomas de seguridad. Por ello, este año sí se celebrará el festival de música clásica, en suspensión desde el 2019.

Con ello, la música clásica volverá a sonar en Arnedillo gracias a la organización de una nueva edición de su festival Classic Arnedillo.

En esta ocasión, los conciertos contarán con un aforo de 150 personas, y las entradas, que se mantienen al precio habitual de 5 euros, se podrán adquirir antes del comienzo del espectáculo.

Con esta actividad desde el consistorio del municipio esperan que «la cultura se reactive poco a poco» en esta turística zona del Alto Cidacos.

Los conciertos en esta temporada, se celebrarán los sábados 3 y 10 de julio.  Cada día se contará con dos destacadas actuaciones, a partir de las 20.00 de la tarde en la iglesia de San Servando y San Germán.

Tras estos conciertos, ya por la noche, será el turno de los jóvenes intérpretes riojanos con dos conciertos en establecimientos hoteleros del municipio. El objetivo de estas actuaciones es el de impulsar y dar a conocer a los músicos regionales.