Disminuyen de nuevo los casos activos de coronavirus en Arnedo

397

Este jueves se han conocido los datos más esperanzadores en Arnedo. Y es que, vuelven a bajar los casos activos de coronavirus en Arnedo a niveles que no se veían desde hace más de dos semanas.

Concretamente, con 2 casos menos que ayer, la ciudad tiene hoy 38 casos activos en total. Esta tendencia de bajada, que se mantiene por sexto día consecutivo, deja una incidencia también menor: 673 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo alta, pero bajará progresivamente con el descenso de los casos de coronavirus en Arnedo.

Por otro lado, se han realizado 23 pruebas, de las que 2 han resultado positivas.

La Rioja

En cuanto a la situación del conjunto de La Rioja, mejoran algunos indicadores. Concretamente, bajan los casos activos, aunque de forma discreta. Con 6 casos menos que ayer, hoy son 262 los casos activos en total. La incidencia, por su parte, también baja a los 130 casos por cada 100.000 habitantes.

La comunidad continúa, un día más, sin tener que lamentar nuevos fallecimientos por causa del coronavirus.

Los datos de la presión hospitalaria en La Rioja se mantienen con bastante estabilidad desde los últimos días. La UCI del Hospital San Pedro permanece aún sin presentar cambios. Esta se mantiene al 17% de su ocupación covid, contabilizando hasta 8 ingresados. La planta de este mismo hospital sí que sube a 12 ingresados. Finalmente, en cuanto al Fundación Hospital de Calahorra, son 2 los pacientes ingresados que han requerido atención por coronavirus. Esta cifra baja en un punto con respecto al día de ayer.

En el caso de la situación en los municipios más afectados por el virus, la tendencia no ha sido tan buena como en el conjunto de La Rioja. Logroño sube a los 100 (+3) casos. Calahorra, por su parte, aumenta a los 49 (+9) casos. Rincón de Soto se mantiene con los mismos 12 casos activos de ayer. Y finalmente, Pradejón se mantiene también en 7 casos activos.