El ayuntamiento de Arnedo presenta los nuevos cursos de defensa personal

112

El ayuntamiento de Arnedo ha presentado este lunes un nuevo taller de defensa personal para las arnedanas mayores de 12 años.

Este curso se encuentra enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Así lo ha explicado la propia concejala de igualdad, Rosa Herce. La edil ha destacado además la gran importancia de «empoderar» y dotar de armas a las mujeres que puedan encontrarse en situaciones vulnerables.

Este tipo de iniciativas pretende mejorar la autoestima de las mujeres y darles una sensación de mayor seguridad y tranquilidad cuando se encuentren en situaciones que, a pesar de ser cotidianas, pueden suponer un riesgo, como por ejemplo volver a casa solas tras una noche de fiesta.

Sandra Rodríguez, concejala de Juventud, ha explicado que los talleres son gratuitos y que constan de 8 horas de duración. Se realizarán en el Polideportivo del Colegio «La Estación» durante el 29 y 30 de mayo y el 5 y 6 de junio, en horario de 16:00 a 20:00 horas los sábados y de 10:00 a 14:00 horas los domingos. Se ofertarán un total de 14 plazas para cada taller.

Las inscripciones se encuentran ya disponibles en la web www.arnedo.com.