La Rioja continúa con la vacunación con más de 55.000 personas inmunizadas

577

Según los últimos datos de Sanidad, La Rioja roza casi el 18% de la población inmunizada con la vacuna contra el coronavirus, y el 35% ha recibido ya, al menos, una dosis. 

El último informe del Ministerio ha detallado que en los últimos 7 días han llegado hasta la región un total de 5.100 dosis de las farmacéuticas Moderna, AstraZeneca y Janssen, aunque se espera recibir más dosis para continuar con la inmunización.

Los datos de la última semana reflejan que en total, son 55.335 los ciudadanos de La Rioja que ya han recibido la pauta completa.

En cuanto a la vacunación por franjas de edad, prácticamente la totalidad de los mayores de 60 años han recibido al menos una dosis. Los mayores de 80 años ya están todos inmunizados. Por otra parte, falta todavía un 30% del grupo de entre 70 y 79 años de inmunizar, que Salud prevé que se complete a lo largo de esta semana.

También aumenta ligeramente el porcentaje de riojanos de entre 50 y 59 años que ya han recibido la primera dosis. A este grupo de edad ya se le está vacunando esta semana, pero por el momento, se desconoce qué días se inoculará a los arnedanos.