La Fundación Francisca Bretón visita las Cuevas de los Cien Pilares

1495

Los participantes de la Fundación Francisca Bretón han visitado esta semana las Cuevas de los Cien Pilares. Una actividad enmarcada en su programa ‘Respiro’, a través del cual trabajan aspectos neurológicos, como la memoria, la atención, el leguaje o la orientación.

Durante la jornada del miércoles los participantes dejaron a un lado dejaron sus actividades habituales en el centro para vivir esta experiencia, de la que han podido disfrutar juntos, en algunos casos recordando anécdotas vividas en el interior de las propias cuevas, y en otros conociendo un poco más los secretos de estos espacios rupestres.

Esta visita se enmarca en el programa “Respiro”, a través del cual desde la Fundación Francisca Bretón trabajan el desarrollo neurológico y cognitivo de sus participantes, con la realización talleres y actividades en el centro. Pero ahora que la pandemia parece dar un respiro y que la vacunación avanza, desde la fundación han querido dar un paso más, y comenzar a organizar acciones y experiencias que salgan de la propia sede.

Por todo ello, esta primera experiencia ha resultado todo un éxito y ya se plantean la organización de nuevas acciones que refuercen la convivencia, la diversión y la socialización. En estos momentos, la Fundación Francisca Bretón cuenta con cerca 70 usuario, con los que se trabaja a través de diferentes programas tanto para niños como para adultos.

Pero además de los talleres, la Fundación Francisca Bretón hace especial hincapié en el voluntariado, pieza fundamental de este engranaje. Actualmente un equipo de 20 voluntarios forma parte de esta pequeña gran familia que trabaja por los demás, a través del desarrollo de diferentes y variadas actividades.