La residencia de Arnedo suma un nuevo caso positivo pero “no hay ningún residente grave ni hospitalizado”

1991

El líder del ejecutivo de Arnedo, Javier García, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy viernes a través de un vídeo en directo por Facebook para analizar algunos datos sobre la situación que está atravesando la ciudad del calzado durante el presente Estado de Alarma.

Sobre el número de personas de Arnedo que ha dado positivo en coronavirus, el alcalde de la ciudad ha afirmado que “sí que hay casos”, pero que no está “autorizado para dar esa información concreta”. Al respecto, también ha querido matizar que “los casos que hay son menores que los que hay en otras ciudades limítrofes, y que los positivos que han surgido son leves y están controlados”.

En cuanto a los infectados en la Residencia de Personas Mayores, García ha apuntado que son 6 los ancianos afectados por el Covid-19, por lo que en las últimas horas se ha producido un nuevo contagio que se ha sumado a los 5 positivos ya anunciados en el día de ayer jueves por la Consejería de Salud. Javier García ha lanzado un mensaje de calma y tranquilidad a todos los familiares, y ha comentado que la situación es “normal”, que «no hay ningún residente grave ni hospitalizado” y que el protocolo de actuación en el centro es muy riguroso, por lo que “no hay motivos para estar preocupados a día de hoy”. También ha señalado que 19 trabajadores de este centro se están alojando en los hoteles de la ciudad para evitar que mantengan un contacto directo con sus familiares. 

Residencias de La Rioja

En las residencias de la tercera edad de la Rioja, existen 365 casos confirmados en diecinueve residencias. Los centros con mayor número de casos confirmados en la actualidad son Los Jazmines de Haro con 59, el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 37 y la Residencia La Concepción de Calahorra con 35. Desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 40 personas con COVID-19 que residían en centros sociosanitarios de la tercera edad de La Rioja. De los ocho fallecimientos ocurridos ayer jueves, seis eran residentes en centros de mayores.