50 Aniversario Calzados Fal

1200

“Calzados Fal lleva 50 años generando actividad, riqueza y empleo en la comunidad autónoma de La Rioja”

José Ignacio Ceniceros (Presidente Gobierno de La Rioja)

El pasado viernes el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se desplazó hasta Arnedo para participar en la celebración del 50 aniversario de la empresa Calzados Fal. Tras descubrir una placa conmemorativa y realizar un recorrido por las instalaciones de esta firma dedicada especializada en el calzado deportivo y de seguridad, el presidente regional felicitó a los responsables de la empresa por este medio siglo de andadura, convirtiéndose en un referente no sólo en nuestro país, sino también fuera de él. Además José Ignacio Ceniceros quiso recordar la figura de Manuel Abad, promotor de la empresa en los años 60 y recientemente fallecido.
Desde su fundación en el año 1965 hasta la actualidad, Calzados Fal ha logrado posicionarse como una de las empresas referencia a escala mundial en la fabricación y comercialización de calzado de seguridad, monte y tiempo libre. Hoy en día tiene una plantilla de 140 trabajadores y cuenta con una capacidad para producir 10.000 pares diarios de zapatos. Un recorrido de cincuenta años que sus responsables ven con gran satisfacción, a pesar de que su celebración ha querido ser íntima, tras el fallecimiento el pasado 25 de octubre del fundador de la empresa.
Trabajo y esfuerzo, han sido las claves del éxito de esta empresa arnedana, cuyas marcas más conocidas son Chiruca y Fal, además de una importante apuesta por la innovación y el diseño. Todos estos aspectos han permitido situar a Calzados Fal a la vanguardia europea y celebrar con la satisfacción del trabajo bien hecho este cincuenta cumpleaños, mirando al futuro con optimismo y espíritu de superación.