Actividades de Navidad

799

Numerosas y variadas actividades animarán la Navidad en Arnedo

Son muchas las actividades que desde los diferentes ámbitos de la sociedad arnedana se han organizado para animar la Navidad en Arnedo. Citas tradicionales y algunas otras novedosas que llenarán de actividad cultural las próximas semanas. Concretamente desde el área de juventud se ha destacado la celebración de una nueva edición del Parque Infantil de Navidad, que este año se desarrollará en el Polideportivo Municipal en dos jornadas, el 26 y el 29 de diciembre.

También desde el área de juventud se entregará a los socios del centro joven dos invitaciones para que, del 19 de diciembre al 4 de enero, sus familiares o amigos puedan disfrutar de estas instalaciones, que además realizarán jornada de puertas abiertas los días 2, 3 y 4 de enero. Y la Navidad será de los más atractiva en el Centro Joven con numerosos y variados talleres tanto para socios como para aquellos que no lo sean, en los que podrán cocinar, confeccionar un calcetín navideño, una guirnalda o un árbol de golosinas, y para los cuales todavía quedan plazas. Y para los más pequeños de la casa durante estas vacaciones de Navidad también estará abierta la Ludoteca Quinquiribillo.
A estas actividades para niños y jóvenes se suman otros talleres organizados desde la Biblioteca Municipal, que en Navidad amplia su horario y se abrirá también por las mañanas, y desde las cibertecas con un curso para hablar con Papá Noel y otro para interactuar con los Reyes Magos. Pero además, durante el periodo navideño todos podremos disfrutar de un amplio abanico de actos que este próximo fin de semana llenarán ya de ambiente el centro de la ciudad, como el tradicional ‘Mercado de Pastores’ del Grupo Scout Vallaroso.
El día 23 de diciembre, en la Iglesia de San Cosme y San Damián, el Orfeón Arnedano Celso Díaz ofrecerá su Pregón de Navidad, y con la entrada del nuevo año, sus Majestades los Reyes de Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños arnedanos, para el día 5 de enero en una espectacular cabalgata recorrer las calles de Arnedo.
Pero hasta ese día la ciudad, en sus distintos rincones y espacios, acogerá los más variados espectáculos para llenar de ambiente, alegría y jolgorio estas fechas. En la Página Web del Ayuntamiento de Arnedo ( www.arnedo.com ) pueden acceder y descargarse el folleto que recoge todos estos actos para que tanto los arnedanos como quienes nos visiten le saquen el máximo partido a la Navidad.