Actividades Juventud

725

La cocina protagonista de las próximas actividades del área de juventud

Desde el área de juventud se preparan ya para recibir el periodo navideño, y durante las próximas semanas, muchas de las actividades que se desarrollarán tanto en el Centro Joven como en la Ludoteca Quinquiribillo irán encaminadas a dar la bienvenida a esta fecha a través de talleres de decoración o manualidades. Pero, sin duda, la cocina va a ser la protagonista de las próxima citas juveniles, dando la oportunidad a los participantes de sorprender a los suyos con menús originales, sabrosos y saludables. El primero de ellos es un taller de cocina dirigido a mayores de 18 años, que tendrá lugar en la cocina del Centro Joven los días 14 y 16 de diciembre. Dos días en los que los participantes podrán realizar aperitivos dulces y salados, y un menú completo para poder degustar tanto en Navidad como en cualquier otra fecha especial.

La encargada de impartir este taller será María del Mar Jiménez, para un máximo de quince personas, que tendrán que pagar una inscripción de 25 euros. El último curso organizado en esta misma línea se llenó en menos de veinticuatro horas, por ello desde el consistorio confían en que esta nueva iniciativa tenga una respuesta positiva. Igual que la segunda actividad gastronómica organizada, que en este caso irá dirigida a un público familiar. Se trata de un taller de repostería navideña en familia a cargo de los responsables de Pastelería La Clavelina, el sábado 19 de diciembre en dos turnos, primero para niños de 4 a 8 años, y después, para niños de 8 a 12.

Las inscripciones para estos dos talleres se podrán realizar en el apartado ‘Conecta’ de la página web del Ayuntamiento de Arnedo. Desde ya mismo para el de cocina para mayores de 18 años y a partir del 1 de diciembre para el de repostería familiar.
Pero además ya en plenas navidades, y de la mano de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, el Centro Joven acogerá un curso de cocina dirigido únicamente a escolares de 1º de la ESO, con el objetivo de enseñarles a comer sano y evitar así el sobrepeso y la obesidad. Ese taller gratuito se impartirá de 10:30 a 12:30 horas los días 28, 29 y 30 de diciembre y las inscripciones se pueden realizar a través de la dirección educacion.salud@larioja.org o llamando a los teléfonos de la propia Consejería de Salud en horario de mañana.