Actividades para celebrar el Día de la Infancia

789

“La obra infantil es un espectáculo sobre un encantador payaso que ejecutará 10 números de show interactivo”

Noelia Moreno (Concejal de Juventud)

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Arnedo el programa de actividades con el cual nuestra ciudad conmemorará el Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebrará el próximo jueves 20 de noviembre. De esta forma, y tal como han hecho años anteriores, se han previsto diversos actos dirigidos a los más pequeños. El primero de ellos es un teatro infantil que bajo el nombre “Payaso” atraerá la atención de los niños y niñas arnedanos. Será de carácter gratuito y las invitaciones, dos por cada pequeño, se pueden recoger en el Centro Joven en su horario de apertura. El teatro tendrá lugar en la Casa de Cultura el viernes día 21 a partir de las 17.30 horas, con aforo limitado y entrada por la puerta trasera.
Pero además, en esta ocasión la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo colaborará con la concejalía de juventud en la celebración del Día de la Infancia, aportando su granito de arena con la organización de varias actividades que se desarrollarán el sábado día 22 en la Plaza de España. En concreto, los participantes podrán disfrutar de una chocolatada a partir de las 12.00 del mediodía, además de una exhibición de toques a cargo de los miembros más jóvenes de la agrupación, un taller sobre los instrumentos que utilizan habitualmente y un pasacalles que arrancará en la Plaza de España y continuará por la Calle Libertad hasta la Puerta Munillo.
Desde esta agrupación han anunciado igualmente que, enmarcado en la celebración de su decimoquinto aniversario, han organizado un pasacalles que tendrá lugar mañana sábado día 15, a partir de las 12.00 del mediodía, y que transcurrirá por el centro de la ciudad.
Por otra parte, y aprovechando la presencia de la responsable de JIG, encargada de gestionar la Ludoteca arnedana, se ha hecho entrega durante esta rueda de prensa de 300 Euros como donativo a Cáritas Parroquial, desde donde agradecen el gesto y afirman que las aportaciones son siempre bienvenidas teniendo en cuenta la situación actual de necesidad.
Una ayuda económica que seguro sabrán aprovechar, y sacarle partido para poder apoyar al mayor número de personas posible.