Actividades para Halloween

948

El Centro Joven de Arnedo celebrará Halloween con diferentes actividades

La noche del próximo sábado 31 de octubre víspera de la festividad de Todos los Santos se celebrará Halloween, una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en un antiguo festival celta para celebrar el fin de la temporada de las cosechas en Irlanda. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos.

En España no se puede hablar de una tradición, pero es cierto que Halloween va ganando cada año más presencia en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes. Con motivo de esta fiesta, en los colegios los más pequeños crean sus disfraces y en las ludotecas y centro juveniles se preparan actividades acordes con la fecha. Es el caso del Centro Joven de Arnedo que de 19:00 a 23:00 horas se transformará en una casa encantada y en un auténtico pasaje del terror, abierto a todos los que se quiera sumar a la fiesta, con la organización por parte de los monitores y actores de un juego de “Cluedo”, para descubrir a un “asesino”. Previamente de 17:00 a 19:00 se realizarán talleres de caracterización para ir ambientando la noche.
Este túnel del terror estará abierto a todos aquellos que deseen vivir una tarde- noche de fuertes experiencias, y culminará con una cena ambientada en Halloween ya sólo para los socios del centro. Citas que el Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo ha organizado para sumarse a esta fecha y que forman parte del programa de actividades de este colectivo, que ya cuenta con los 2.611 euros que el consistorio aportará dentro del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen para ayudar a sufragar las iniciativas que realicen a lo largo del año.