Adjudicada la construcción de la Rotonda de El Campillo

941

“El Colegio La Estación y la construcción de la rotonda de El Campillo son los dos proyectos más importantes de la legislatura, y ya están en marcha”
Jesús Gil de Gómez (Concejal de Urbanismo y Teniente de Alcalde)

En la mañana de ayer lunes 29 de diciembre se celebró en el Ayuntamiento de Arnedo Junta Extraordinaria de Gobierno, con el fin de aprobar la adjudicación de la construcción de la futura rotonda en la entrada de la ciudad, a la altura del polígono El Campillo. Una decisión que se ha tomado en base a los criterios establecidos, en este caso, el modo de ejecución, que suponía 20 puntos, el precio, que suponía 70 y el tiempo de ejecución que suponía diez puntos. Una vez estudiadas las propuestas empresariales, finalmente la obra se ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por MNL SAU y Construcciones y Contratas Hermanos García S.L., firmas aragonesa y riojana respectivamente. Una vez comunicada la adjudicación a esta UTE, la idea es comenzar cuanto antes a construir la rotonda, que dará un renovado acceso a Arnedo.
El presupuesto que propone la empresa adjudicataria para la ejecución de la obra alcanza los 589.000 Euros, frente a la cifra estimada en un principio de 842.000 Euros. Pero además del presupuesto de la actuación, también se ha reducido el tiempo de ejecución, y ante los 5 meses previstos inicialmente, la adjudicataria propone 3 meses y medio. La rotonda contará con 30 metros de envergadura, y se elevará más de un metro del nivel del suelo, estará adornada con el símbolo de la Ciudad del Calzado en hormigón impreso, y también está previsto que se instalen algunos cipreses en su interior. Todo ello con el fin de que el mantenimiento ocasione el menor gasto y tiempo posibles. Además de los viales hacia la circunvalación, hacia las revueltas, y hacia el polígono El Campillo, así como hacia El Villar de Arnedo, la rotonda contará con dos salidas hacia los caminos, exceptuando el camino de los Planos, al cual se accederá a través del propio polígono. Una actuación que, en su conjunto, pretende mejorar el acceso a la ciudad en esta zona.
Según el Equipo de Gobierno, este proyecto, junto a la construcción del Colegio La Estación, suman las dos actuaciones más importantes de esta legislatura. En este caso la financiación proviene de los propietarios del polígono, además del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento Arnedano, desde donde recuerdan que todos los datos de esta adjudicación se pueden consultar en la página web del consistorio en el área del perfil del contratante.