Arnedo aumenta de nuevo sus casos activos de coronavirus

350

Arnedo ha aumentado ligeramente sus datos en las últimas horas. Con 4 casos más que ayer, se encuentra hoy con 39 casos activos en total y una incidencia de 403 casos por cada 100.000 habitantes.

Destacamos que del total de 53 pruebas realizadas en la zona básica de salud de Arnedo, 10 de ellas han arrojado un resultado positivo.

La Rioja

La Rioja se encuentra inmersa en una escalada muy preocupante. La incidencia acumulada se ha disparado en las últimas horas, sobrepasando ya los dos centenares, con 202 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos activos también han aumentado drásticamente. Con 30 más que ayer, la comunidad cuenta hoy 469 casos activos en total.

El dato de los fallecidos aumenta también, con una nueva defunción de una mujer de edad avanzada, que suma ya 751 fallecidos en total.

La presión hospitalaria ha sufrido algunas variaciones con respecto al día de ayer. La ocupación covid en la UCI del Hospital San Pedro baja ligeramente desde ayer, con un 46% y 20 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital si que ha aumentado su ocupación, con 27 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 21 los hospitalizados, número ligeramente más alto que ayer. 

En cuanto a los municipios más afectados por el coronavirus, Logroño disminuye ligeramente sus casos activos con 128 de ellos. Calahorra, se mantiene y se encuentra hoy con 75 casos activos.  Por su parte, Cervera sigue creciendo y presenta 47 casos activos. Nájera aumenta también con 31 casos activos, y Autol disminuye ligeramente a 16.