“Arnedo, ciudad abierta”

1037

“Tras su lectura, quien habite o visite la ciudad conocerá un poco más sus señas de identidad, el carácter de sus habitantes y la riqueza que aportan al conjunto del territorio. Es un libro para conservar con esmero, para regalar, para legar a futuras generaciones, una obra de referencia sobre el municipio para cualquier tipo de lector”

Eduardo Rodríguez Osés (Director General de Cultura)

El pasado viernes, y enmarcado en la celebración del Día del Libro, el recibidor del Teatro Cervantes acogió la presentación del libro “Arnedo, ciudad abierta”. Un texto publicado por el Instituto de Estudios Riojanos y que, de forma divulgativa, profundiza en todo lo que la ciudad ofrece desde múltiples puntos de vista. Su medio natural, su historia en el pasado y en el presente, su población, sus características socioeconómicas, su patrimonio cultural, sus recursos turísticos y su ocio, son algunos de los apartados que podremos encontrar en este interesante ejemplar.
Para llevar a cabo el proyecto, en el año 2015 el Instituto de Estudios Riojanos concedió un Plan de Investigación a un equipo de seis personas integrado por la geógrafa Nuria Pascual Bellido, los historiadores especialistas en los distintos periodos David Eguizábal León, en la Prehistoria y Edad Antigua, Pedro Pérez Carazo en la Edad Media, Diego Téllez Alarcia en la Moderna y Pedro López Rodríguez en la Contemporánea, y la historiadora del arte, Minerva Sáenz Rodríguez, también coordinadora del libro. La autoría de las imágenes, que son fundamentales en un libro de este tipo, es muy variada, y se ha contado con la colaboración especial de Gráficas Isasa y de Pedro Arpón Escalona.
El director general de cultura, Eduardo Rodríguez Osés, se mostró muy satisfecho con el resultado final de un trabajo, que según señaló, será la obra de referencia de Arnedo, sobre la que pivotará buena parte de los contenidos de la exposición La Rioja Tierra Abierta
A un precio de 15 euros, el libro “Arnedo, una ciudad abierta” ya se puede adquirir en la librería del IER y en los puntos de venta habituales, convirtiéndose así en una forma más de acercarse y conocer la ciudad del calzado.