Arnedo mantiene sus casos activos de coronavirus

529

Arnedo mantiene sus casos activos con respecto al día de ayer, contando hoy con 36 de ellos, lo que indica unos datos mucho mejores a los registrados las anteriores semanas. Con ello, se contabiliza una incidencia acumulada a 14 días de 346 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, tras realizar 38 pruebas, se ha detectado en las últimas horas un nuevo positivo por coronavirus en la zona básica de salud de Arnedo.

La Rioja

La Rioja baja sus casos activos de coronavirus por segundo día consecutivo y tras una tendencia ascendente de varias semanas seguidas, hoy cuenta con 460 de ellos. La incidencia acumulada, no obstante, sí que continúa creciendo. La comunidad se encuentra a día de hoy con una incidencia acumulada a dos semanas de 214 por cada 100.000 habitantes.

Afortunadamente, no se han registrado nuevos fallecimientos durante este fin de semana.

La presión hospitalaria, por otro lado, continúa creciendo. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra a día de hoy al 49% de ocupación por coronavirus, con 21 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital contabiliza 33 pacientes con coronavirus. Por su parte, el Hospital Fundación de Calahorra se mantiene con 21 pacientes ingresados por coronavirus.

En el caso de los municipios más afectados por el coronavirus, Logroño ha descendido sus casos activos con respecto al día de ayer, contando hoy con 128 de ellos. Calahorra, que también baja con respecto al día de ayer, se encuentra con 73 casos activos. Cervera, por su parte, cuenta con 45 casos activos, y Nájera se posiciona con 28. Finalmente, Pradejón contabiliza 22 casos activos.