Arnedo vuelve a aumentar sus casos activos de coronavirus

997

Arnedo ha aumentado sus casos activos con respecto al día de ayer, contando hoy con 41 de ellos, 4 más concretamente. Con ello, se contabiliza una incidencia acumulada a 14 días de 340 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, tras realizar 52 pruebas, se han detectado en las últimas horas 9 nuevos positivos por coronavirus en la zona básica de salud de Arnedo.

La Rioja

En el caso de La Rioja, la comunidad vuelve a aumentar su incidencia acumulada a 14 días. Este dato pasa a ser de 218 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los casos activos, éstos también aumentan con respecto al día de ayer. Con 11 casos más, La Rioja contabiliza en este momento 468 casos activos.

Tras varios días seguidos sin registrar fallecimientos, esta cifra ha aumentado hasta los 752 en total, debido a la muerte por coronavirus de una riojana de edad avanzada.

La situación hospitalaria continúa siendo mala. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra a la mitad de su ocupación por coronavirus, con 21 pacientes ingresados. La planta de este mismo hospital se encuentra con 35 pacientes. El Hospital Fundación de Calahorra contabiliza 16 ingresados por coronavirus, lo que supone un gran descenso con respecto a los anteriores días.

En el caso de los municipios más afectados, Logroño se ha disminuido en 3 sus casos activos, contando hoy con 119; Calahorra ha aumentado 1 caso más que ayer y tiene en este momento, por lo tanto,  84 casos activos; Cervera, se mantiene con 35 casos activos; Nájera disminuye un caso activo con 25; Pradejón disminuye también otro caso, por lo que se encuentra con 23 casos activos.