Arneplant ampliará sus instalaciones

1476

«En estos 16 años hemos tenido un crecimiento continuado, y hoy en día es, sino la más grande, una de las empresas más grandes de Europa en producción de plantilla transpirable»

Alfonso Ruiz (Gerente Arneplant)

La empresa arnedana Arneplant sigue creciendo y próximamente comenzará una ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial de La Maja. Una actuación que supondrá la construcción de dos nuevos pabellones que ocuparán una superficie de unos 3.400 metros cuadrados, y que se sumarán a los 4.200 metros que la empresa tiene actualmente en este polígono, y a los 3.100 metros cuadrados del polígono Planarresano. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, felicitó a los responsables de dicha empresa por este paso adelante, en la visita que el pasado viernes realizó a sus instalaciones.
Fundada en el año 1999, Arneplant fue una de las empresas pioneras en la fabricación de plantillas transpirables para calzado, así como diversos materiales para calzado como espumas y microfibras. En 2011, esta firma puso en marcha sus instalaciones en el polígono de La Maja, contando actualmente con una plantilla de 110 trabajadores, pero que se incrementarían en unos 25 ó 30 más, para asumir el aumento de la producción previsto.
En la visita a las instalaciones, González Menorca también estuvo acompañada por el gerente de al ADER, Javier Ureña, y el alcalde de Arnedo, Javier García, que aplaudió la evolución de esta empresa arnedana.
Arneplant tiene previsto comenzar las obras para la construcción de los dos nuevos pabellones en ‘La Maja’ durante las próximas semanas, obras que esperan finalizar a lo largo de este año, suponiendo un avance más en la ascendente progresión de esta firma arnedana.