Ayudas para libros de texto

856

“Son los Servicios Sociales del Ayuntamiento quienes evalúan esos listados que nos vienen de los colegios para ser rigurosos a la hora de otorgar estas ayudas sociales a las familias”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El pasado pleno ordinario aprobó una modificación de créditos por valor de 35.000 euros. Una cantidad que según han anunciado desde el ejecutivo municipal será destinada a la ayuda en la adquisición de libros de texto y material escolar para aquellas familias que más lo necesiten. El Alcalde, Javier García, ha manifestado que esta cantidad casi triplica la del pasado año y que el equipo de gobierno ha realizado un esfuerzo importante para poder reunir este dinero. Aun así García ha valorado esta aportación que es el reflejo de la política que quieren llevar adelante poniendo a las personas en el punto de mira.

A estas ayudas municipales se suman los 3.000 euros de la Obra Social de La Caixa. Serán en total 38.000 euros los que se destinen este curso a ayudar a aquellas familias que no están atravesando un buen momento económico en la adquisición de libros de texto y material escolar. Un dinero que será gestionado a través del área de Servicios Sociales del consistorio arnedano.

Al margen de estas ayudas sociales para la adquisición de libros de texto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento se encuentran trabajando también en la documentación necesaria para poner en marcha un programa de becas municipales, uno de los compromisos del PSOE en materia de educación.