Octubre Corto selecciona Jurado Joven

653

Los interesados deberán desarrollar la idea “corto es mejor” y enviarla a info@octubrecorto.com

Tras la firma del convenio entre la Asociación Aborigen y el Ayuntamiento de Arnedo la pasada semana para la realización del 17º Octubre Corto, con un 2% de incremento en la cuantía, este certamen cinematográfico continúa dando pasos en su organización. Ejemplo de ello es la convocatoria que hacen desde hace años para seleccionar al Jurado Joven. Octubre Corto apuesta por este tipo de público que deberá elegir el mejor cortometraje joven del festival y surge de la colaboración entre el certamen y el Instituto Riojano de la Juventud.
En una nueva edición, Octubre Corto vuelve a reclamar la atención de esta parte de la sociedad, jóvenes riojanos de entre 18 y 25 años que quieran contar con la responsabilidad y la relevancia de formar parte del Jurado Joven y decidir qué corto será promocionado y distribuido a través de la empresa Banatu Filmak, una de las más importantes de España en el sector.
Aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas en formar parte de este jurado, podrán hacerlo desarrollando la idea “Corto es mejor” a través de unas líneas, de unos planos o de unas imágenes, y enviando el trabajo realizado a la dirección de correo electrónico info@octubrecorto.com antes del 1 de septiembre. Tras recibir las obras se seleccionarán las mejores para que sus creadores formen el Jurado Joven que se reunirá del 11 al 13 de septiembre para visionar los cortometrajes de la sección oficial. Una cita que tendrá lugar en un albergue de la Red de albergues de La Rioja.
Octubre Corto cuenta con la participación de 365 obras cinematográficas que provienen en su mayoría de nuestro país y han sido inscritos por las principales distribuidoras nacionales. En esta edición, y según anuncian desde la organización, el certamen arnedano contará con obras de directores consagrados del sector del cortometraje, como los hermanos Alenda, Esteban Crespo, José Luis Montesinos y Juan Gautier, entre otros.